martes, 18 de junio de 2019

Proyecto pintura del patio











Estimadas familias:

Tenemos una muy buena noticia para todos, en general, y para nuestros hijos, en particular: nos han aprobado un proyecto para llenar el patio de juegos de colores.

Creemos que, además de que el patio va a quedar muchísimo más bonito que en sus tonos grises habituales, los juegos van a favorecer la convivencia entre los niños y van a mejorar el clima general del colegio.

La aventura comenzó un tiempo atrás: se propuso en el Consejo la idea de pintar el patio y la propuesta fue aprobada por unanimidad. A continuación, el equipo directivo se puso en contacto con Míriam Ruíz, una mamá del cole, para que asumiera la dirección del proyecto. Ella aceptó y se puso a investigar. Visitó coles, cogió ideas, pensó… y sacó una conclusión: había que gastar mucho dinero puesto que, si la pintura utilizada era barata, la durabilidad de los dibujos sería mínima.

El equipo directivo solicitó al Ayuntamiento el pago del proyecto, pero la situación era complicada pues sabíamos que la asignación para este tipo de proyectos era de unos 300 euros y nosotros necesitábamos cuatro veces más. En este medio tiempo, el AMPA del cole entró a colaborar en el proyecto. Presentamos al Ayuntamiento todo un dossier con el fantástico trabajo realizado por Míriam, los presupuestos que se habían buscado por parte de miembros del AMPA, el visto bueno del equipo directivo, etc.

Nuestra sorpresa y máxima satisfacción llegó con la respuesta del Ayuntamiento: nos aprobaban el proyecto y nos lo financiaban por completo. Hasta aquí las buenas noticias.

A partir de este momento, os necesitamos. Míriam y varios arquitectos, que le van a ayudar en la delineación, no pueden abordar todo el trabajo. Necesitan ayuda para colorear y para otras funciones que nos vayan encomendando. La ejecución de la pintura depende pues de vuestra ayuda.

No hace falta, para nada, saber pintar; no hay límite de edad ni por arriba, ni por abajo. Lo único necesario es ilusión y ganas de pasar un buen rato haciendo algo por los demás. Además de pasarlo bien, creemos que nuestros hijos aprenderán viéndonos participar en un proyecto en común.

El proyecto se llevará a cabo durante 4-6 semanas entre junio y julio, desde este fin de semana, que se ha empezado a hacer algunas pruebas, en adelante. Los horarios de trabajo por cuestiones climáticas son de 9-12 de la mañana u de 19-22 de la tarde. Cada uno puede aportar el rato que tenga.

Para cuadrar mejor os convocamos a todos los que podáis mañana 18 junio a las 19h en patio del colegio o por vía mail  (ampaisabellacatolicavalladolid@gmail.com)  nos digáis vuestra disponibilidad, del siguiente calendario que adjuntamos al final.

O si un día llegáis a casa y os surge el rato bajáis al patio y echáis una mano. Animaros.

Os esperamos con brocha en mano!!