viernes, 14 de agosto de 2020

Extraescolar Educación Emocional 2020-2021



Os presentamos a Beatriz Alonso González, fundadora de La casa de B: Inteligencia y educación emocional. Con ella vamos a realizar esta actividad extraescolar el primer jueves de cada mes.

La educación emocional debe considerarse una competencia básica para la vida, ya que la persona que las ha adquirido está en mejores condiciones para afrontar los retos que se vaya encontrando.

A grandes rasgos la inteligencia emocional es la habilidad para tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, y la capacidad para regularlas.

Hay evidencias de la importancia y la necesidad de adquirir competencias emocionales en la infancia y la adolescencia de cara al desarrollo personal y profesional.

La relación entre emoción y salud es cada vez más evidente. Las investigaciones han demostrado cómo las emociones negativas contribuyen a disminuir las defensas del sistema inmunitario y por lo tanto predisponen a contraer enfermedades. En cambio, las emociones positivas contribuyen a aumentar nuestras defensas y en consecuencia, pueden funcionar como prevención.
    Te esperamos!