sábado, 24 de octubre de 2020

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA 21 de octubre de 2020

Asamblea ordinaria de familias socias del AMPA, celebrada el día 21 de octubre de 2020, a las 17 horas a través de la plataforma virtual ZOOM.  Participan 20 familias socias.

1. Aprobación de la anterior acta. 

 El acta de la anterior asamblea ha sido remitida por correo electrónico a todos los socios. Toma la palabra la Secretaria para preguntar si todos los presentes están de acuerdo con el acta. Sin alegaciones se procede a su aprobación. 

 2. Información de la situación actual de la Asociación. 

Toma la palabra la secretaria presentando a los miembros de la junta directiva. Se han incorporado una nueva tesorera y una nueva vocal que va a ocupar el puesto de representación del AMPA en el consejo escolar y comunicación con la dirección del colegio. Hemos solicitado la participación del colegio en la cabalgata de Reyes y en un Pasacalles que organiza el Ayuntamiento para el Carnaval. Por el momento el Pasacalles está suspendido. 

Este año la asociación al AMPA será Gratuita. Se explica también el nuevo formato de inscripción, de manera telemática para nuevos socios. En enlace está disponible en el blog del AMPA (en la página web del colegio). Toma la palabra la presidenta informando sobre la anulación fiestas y actividades por la epidemia del covid. La visita de papa Noel no se podrá realizar. La Presidenta comenta que el colegio se han seguido las directrices pautadas para el grupo de 1 de primaria que se tuvo que confinar. Se han realizado clases digitales con buen resultado. 

 Toma la palabra Beatriz Alonso Alfayate, para informar sobre la reunión del consejo escolar: una reunión amena en la que se habló de la situación del colegio y del covid. Hemos solicitado colaboración del colegio para realizar las charlas de la policía Nacional, Municipal, 112 y el día de la niña en la Ciencia (según el programa del AMPA que se puede consultar en el blog). Por el momento las charlas en el colegio también están suspendidas. 

Toma la palabra la tesorera María Saiz Ruiz, para la rendición de cuentas de principio del curso:
 1. Ingresos: subvención de educación 447€
 2. Gastos: fotos orla 129€, mantenimiento cuenta 5 € mensuales. 

Comenta la Presidenta estamos pendientes de recibir el reembolso de la actividad de Teatro, organizada por el ayuntamiento de Valladolid. En cuanto nos llegue el dinero se devolverá proporcionalmente a las familias. 

 3. Halloween.
 
Toma la palabra la secretaria informando que no se puede realizar la “quedada de Halloween” de otros años. La presidenta propone realizar un concurso de “mascarillas pintadas con motivos de Halloween” por los niños y niñas. Los participantes remitirán una foto de su mascarilla pintada al correo del AMPA y se publicarán en el blog del colegio. Se entregará un libro de cuentos a un ganador o ganadora por cada curso escolar. Sólo los que concursen optan al premio el libro. Pendiente de la aprobación del colegio, la idea, es que el libro lo pueda leer el ganador, en el colegio, durante las clases del día 30 de octubre. Si no se puede llevar el libro al colegio se lo quedarán los ganadores. Sugiere Fernando Cuadrado a través de los tutores se le entregará una mascarilla de Halloween a todos los niños y niñas del colegio para que la puedan llevar el día 30 de octubre. Se aprueba así por unanimidad. 

También comenta Gloria Galván que se necesitan representantes para el consejo escolar. No hay nadie que se muestre interesado. 

 4. Fiesta de Navidad 

Toma la palabra la secretaria para informar que no puede ir Papa Noel al colegio a repartir regalos. Propone Esther de Santiago Casado realizar un video de Papa Noel, personalizado para cada curso y en el que se nombre a todos los niños y niñas de la clase. El video se pondrá el último día de este trimestre, pendientes de la aprobación del colegio. 

 5. Mascarillas personalizadas. 

Toma la palabra la secretaria para proponer comprar para los socios una mascarilla personalizada con una foto del colegio y/o el nombre del colegio. Se debate durante unos minutos. Se desaconseja por falta de homologación. Se desaprueba por unanimidad. 

 6. Escuela de Padres. 

Hemos organizado una escuela de padres para el día 18 de noviembre, que se realizará vía zoom. Pregunta Alicia Álvarez Rodríguez sobre el contenido de la charla se remite al blog del ampa. 

Toma la palabra Fernando Cuadrado solicita que se difunda por correo electrónico toda la información del AMPA, también sugiere que se realicen las charlas a ultima hora de la tarde, para favorecer la participación de las familias que trabajan de tarde. Se acuerda por unanimidad, realizar las reuniones virtuales a las 19h. 

Preguntan sobre número de familias socias: 72 familias inscritas, que son 20 menos que el año pasado. 

7. Ruegos y preguntas. 

Se realiza a petición de la Presidenta un video promocional para favorecer la inscripción de todas las familias al AMPA. 

Dolores Jiménez Pisabarros solicita un detalle con los alumnos que terminen 6º de primaria. Se descarta una agenda porque en el instituto les obligan a llevar una predeterminada. Se aprueba por unanimidad realizar un obsequio y una despedida para los alumnos que terminan la educación en nuestro colegio. 

Rosana Milán Largo pregunta por la ludoteca para conciliar en las reuniones presenciales de padres-tutores y comenta el problema que existe en los días de lluvia con la entrada de niños y niñas al colegio.

 Gloria Galván solicita que las reuniones se realicen telemáticamente, así como que se tenga previsto y organizado las educaciones on line por posibles futuros confinamientos. Se aprueba por unanimidad comentar con el colegio que favorezcan las reuniones telemáticas y que informen a las familias del protocolo de entrada al colegio durante los días de lluvia. 

Noelia Requejo pregunta si hemos recogido el nombre de los asistentes a esta reunión. 

Se remite a todas las familias al blog para más información sobre la estructura del AMPA y las actividades de este año.

 Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 18:48 horas en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento. 

 VºBº Presidenta Doña Pilar García Gutiérrez 
 VºB Secretaria Doña Patricia Marqués Cabezas