jueves, 2 de septiembre de 2021

Enhorabuena



¡TRABAJO!
Acta de la asamblea 

 Asamblea extraordinaria de familias socias del AMPA, celebrada el día 24 de junio de
2021, a las 16h horas a través de la plataforma virtual ZOOM.  Participan 15 familias
socias.

1. Aprobación de la anterior acta. 
 El acta de la anterior asamblea ha sido remitida por correo electrónico a todos los
socios. Toma la palabra la Secretaria para preguntar si todos los presentes están de
acuerdo con el acta. Sin alegaciones se procede a su aprobación. 

2. Adaptación de las actividades a la pandemia covid. 
Informa la presidenta de las actividades que se han realizado durante el curso escolar:
Se han anulado las fiestas y actividades en ámbitos cerrados. La visita de papa Noel se
realizó con un video y se mantuvieron los regalos. También se realizó una actividad en
haloween de manera adaptada (podéis consultar el blog para más información).
Siguiendo el actual protocolo de actividades extraescolares, sólo hemos podido realizar,
de mayo a junio, dos actividades deportivas (que no implicaran contacto): patines y
rítmica. No se ha realizado bailes por insuficiente número de niños.
Hemos entregado las fotos recordatorio fin de curso. Por protocolo la foto de los
alumnos de primaria ha tenido que ser con mascarilla. Además hemos realizado una
fotografía del claustro completo, que se entregó, junto con una mascarilla personalizada
para cada maestro del colegio.
Queda pendiente remitir a las familias el video colaborativo del cuentacuentos.
La última semana de extraescolares hemos realizado exhibiciones de las actividades con
videos y entrega de medallas y diplomas.

3. Extraescolares
Informa la secretaria que estamos pendientes del nuevo protocolo para extraescolares
del curso escolar (saldrá publicado el 15 de julio).
Nuestro plan es mantener el calendario de extraescolares previo, añadiendo voleyball y
multi deporte.
Se abre el debate a propuestas.
Se aprueba llevar al consejo escolar del 29 de junio el calendario previo de
extraescolares.

4. Inscripciones a las extraescolares.
La inscripción al AMPA a las extraescolares se realizará on line, como hemos iniciado
este año.
Recordad las familias que os inscribáis fuera de plazo que se debe rellenar el enlace con
los datos personales, aunque sea fuera de plazo.

5. Cuota de socios curso escolar 2021-2022.
Se aprueba por unanimidad que la cuota sean 15 €

6. Subvenciones.

Toma la palabra la presidenta para informar que hemos recibido dinero de dos
subvenciones: de la FMD por extrescolares deportivas y de la JCYL por la subvención
específica para AMPAS.
También hemos reiniciado los trámites para las nuevas subvenciones del próximo
curso.
En cuanto sea posible tenemos planteado devolver a las familias de las extraescolares
deportivas el dinero sobrante de la subvención, tras restar los gastos por el material.
Se recuerda que las actividades extraescolares deportivas subvencionadas por la FMD
son prácticamente gratuitas al devolver parte de la cuota a final de curso, por lo que
animamos a todas las familias a que apunten a sus hijos a alguna actividad deportiva.

7. Rendición de cuentas.
Toma la palabra la tesorera María Saiz Ruiz, para la rendición de cuentas de principio
del curso:
Ingresos: subvención jcyl 447€, subvención FMD 429€ (pendientes de recibir algo
más), han ingresado también la devolución de la cuota de teatro del curso pasado.
Gastos: mantenimiento cuenta 5 € mensuales. regalos navidad y Haloween,
medallas de las extraescolares y regalos fin de curso.
Situación de la cuenta: hay unos 5000€, aunque estamos pendientes de pagar el
campamento urbano de inglés. Todos los gastos del curso escolar se han cubierto
con las subvenciones recibidas.

8. Nuevas candidaturas.
No hay nuevas candidaturas.
Toma la palabra la secretaria para solicitar nuevos vocales que colaboren con las
actividades del AMPA.
Se ofrece como vocal Verónica Prieto Álvarez, mamá de Rubén.
La presidente agradece la colaboración de las familias. Os trasmitimos que somos un
equipo muy bien coordinado en el que cada uno colabora con el tiempo y la ayuda que
puede aportar. Además el ambiente entre los miembros del AMPA es muy agradable y
favorece la realización de todas las actividades.
Damos la enhorabuena al nuevo equipo directivo del colegio que tiene planeado
trabajar en la mejoría de la comunicación con el AMPA y familias.

9. Ruegos y preguntas. 

Toma la palabra Esther de Santiago para reiterar el agradecimiento al equipo del AMPA
y solicita más colaboración a las familias para la realización de las actividades que
organizamos. Plantea realizar un formulario sobre las necesidades de las familias y
además informa que va a proponer al consejo escolar que el colegio debe pedir ayuda a
los padres (por ejemplo para la realización de los birretes) o bien desde el AMPA
delegar el trabajo a las familias. Acordamos que vamos a intentar motivar y delegar más
a las familias, para las actividades que se ofrezcan en el próximo curso.

Irene Rocha nos comenta que hemos tenido problemas de comunicación con el grupo
de primero de infantil, que intentaremos solventar para el próximo curso escolar.

Noelia Requejo Pérez nos informa que la extraescolar de patines han forzado mucho
para cerrar a las seis menos algo y la actividad duraba menos. Según el protocolo de
este año las actividades duraban 50 min para evitar cruces entre niños. Acordamos
trasladar ese tema al consejo escolar.

Se remite a todas las familias al blog para más información sobre la estructura del
AMPA y las actividades de este año.


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 17:48 horas en el lugar y
fecha indicados en el encabezamiento.


 
 VºBº Presidenta Doña Pilar García Gutiérrez 
 VºB Secretaria Doña Patricia Marqués Cabezas