viernes, 4 de noviembre de 2022

Acta Asamblea Ordinaria curso escolar 2022-2023


 
ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL AMPA 2022

Asamblea ordinaria de familias socias del AMPA, celebrada el día 13 de octubre de
2022, a las 16h horas a través de la plataforma virtual ZOOM.  Participan 17 familias
socias.

1. Aprobación de la anterior acta. 

 Se procede a presentación de los miembros de la junta directiva y a lectura de los
puntos más importantes del acta del 26/10/2021. 

El pasado curso escolar el AMPA ha aportado dinero para la compra de material, necesario para la puesta en marcha de la radio escolar y también hemos comprado 18 libros para la biblioteca del colegio.

Toma la palabra la Secretaria para preguntar si todos los presentes están de acuerdo
con el acta. Sin alegaciones se procede a su aprobación. 

 2. Aprobación de la memoria de actividades 2022-2023. 

Se procede a lectura de las actividades que proponemos para este curso escolar. Queda
abierta la memoria de proyectos para nuevas ideas y actividades que se puedan
proponer, por cualquier miembro del AMPA.

Toma la palabra la presidenta para explicar que uno de los puntos más importantes es
la formación de las familias. El año pasado dejamos pendiente de realizar una escuela
de padres, sobre los riesgos y usos de internet. También se ofrece Lorena, mama de 2
de EI para realizar charlas de gestión emocional, midfulness y relajación con niños.
Quedamos a la espera de propuestas de formación para familias.
 
Se aprueba la memoria de actividades por unanimidad. Pendientes de una propuesta de
actividad de “merienda de Haloween”, similar a la del pasado año. 

Se piden voluntarios para organizar una celebración por el dia del libro. 

La fiesta fin de curso se realizará el domingo 18 de junio, por lo que os recomendamos que vayáis reservado la fecha en vuestras agendas. Para la fiesta fin de curso contrataremos un monitor y descartamos la discomovida.

Toma la palabra la presidenta para comentar la posibilidad de hacernos socios de la
federación de padres y madres de AMPAS, sería una aportación de 81€/anuales. Se
aprueba por unanimidad.

 3. Actividades extraescolares.

Toma la palabra la secretaria para comentar que de las actividades extraescolares
propuestas ha salido adelante y hemos iniciado: inglés, rítmica, robótica, bailes
urbanos y pintapeques. Las extraescolares se han puesto en marcha sin incidencias
Recordamos que hay un responsable del AMPA para cada actividad extraescolar.

4. Nuevas vocalías y renovación de la junta directiva.

Se presenta Lorena Morcillo como nueva vocal.

Toma la palabra la presidenta para comentar que este año se procederá a renovar los
cargos de Presidencia y Secretaria tras haber completado 4 años de legislatura.
 
Se solicita padres y madres interesadas para cubrir estos cargos, que quedaran disponibles
a partir del próximo curso escolar, 2023-2024.
Recordamos que nos parece muy importante que los padres y madres del colegio estén
organizados en una asociación, que vela por los intereses de todos nosotros.

5. Rendición de Cuentas.

Toma la palabra la tesorera, para la rendición de cuentas.

Terminamos el pasado curso escolar con aproximadamente 2800€ en la cuenta.
Actualmente tras los pagos de cuotas de socios, ingresos por extraescolares y las
subvenciones contamos con unos 4500€ en la cuenta.

La asociación cuenta en este curso escolar con 83 familias socias.

Comenta la Presidenta que solicitaremos subvenciones económicas, como anteriores
años.

6. Ruegos y preguntas. 

Se recuerda que hemos perdido las actividades extraescolares deportivas, por lo que en
próximos cursos tenemos que potenciar la realización de deporte, con marchas,
jornadas…etc.

Se incide en la necesidad de realizar charlas de prevención y sensibilización en el
colegio, para los temas que más preocupan a las familias.

Se comenta que en la “quedada de Haloween” se debe respetar a los alumnos de infantil
para la recogida de caramelos. Se realizarán dos turnos, para evitar aglomeraciones.

Se remite a todas las familias al blog para más información sobre la estructura del
AMPA y las actividades de este año.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 17:20 horas en el lugar y
fecha indicados en el encabezamiento. 


VºBº Presidenta Doña Pilar García Gutiérrez
VºB Secretaria Doña Patricia Marqués Cabezas