sábado, 29 de agosto de 2020

Campaña de Información general de extraescolares


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Buenos días Familias!!

Como muchos sabéis, la Junta de Castilla y León ha decidido suspender las actividades extraescolares, al menos, durante el primer trimestre y a la espera de cómo evolucione la situación sanitaria. El protocolo anterior –en vigor aún la semana pasada– recomendaba «minimizar» el uso de estas actividades «por el riesgo de contagio que suponen para el alumnado» y recordaba que los equipos directivos de los centros deberían «tener en cuenta el riesgo/beneficio» de su convocatoria. Ya está publicada la suspensión oficial. Adaptación del protocolo

https://www.educa.jcyl.es/es/institucional/crisis-coronavirus/crisis-coronavirus-protocolos-resoluciones-guias/adaptacion-protocolo-prevencion-organizacion-regreso-activi

Desde el ampa queremos trasmitiros que sentimos mucho las molestias que pueda ocasionar esta decisión, por las dificultades que pueda ocasionar en la conciliación familiar y en los planes de educación de nuestros hijos e hijas. Sabemos que muchos de nuestros pequeños estaban deseando realizar las extraescolares.

Desde ampa habíamos pedido a principios de agosto, la aprobación de la inspección de educación, para garantizar la seguridad y poder iniciar las inscripciones a las actividades extraescolares.

Por nuestra parte como también sabéis, teníamos previsto el lanzamiento de las inscripciones durante esta semana, así que os dejamos todo preparado, para el próximo trimestre o para cuando sea necesario.

Normativa

Os recordamos que todas las actividades extraescolares se regirán por las normas de prevención de la JCY, para actividades extraescolares y complementarias, cuyo cumplimiento es obligatorio. Puedes leer más sobre este protocolo en este blog, el día 7 de agosto.

Además EL USO DE MASCARILLAS SERA OBLIGATORIO PARA TODOS LOS MAYORES DE SEIS AÑOS. 

Todos los monitores y monitoras de las actividades extraescolares tendrán conocimiento y seguirán los protocolos vigentes en el momento del inicio de la actividad. Así por ejemplo llegarán diez minutos antes para ventilar las aulas y procederán a la desinfección de las zonas que se van a utilizar, antes y después de la actividad.

En las actividades que sea posible se mantendrán los grupos burbuja (grupos estables de convivencia), evitando la interacción entre los niños y niñas.

Habrá un número máximo y mínimo para la realización de cada actividad.

La entrada y salida será escalonada.

No se puede subir al piso de arriba, ni entrar en aulas en las que no se vaya a realizar la actividad extrescolar.

No pueden compartir ni beber agua del grifo por lo que deben llevar su propia botella de agua.

No deben compartir el material escolar.

Por el buen funcionamiento os rogamos que recordéis a vuestros pequeños y pequeñas estas normas básicas así como que durante la realización de la actividad deben obedecer las normas del monitor y monitora.

Para cada actividad extraescolar hay un vocal o miembro del ampa asignado, al que os podéis remitir en caso de dudas. Previamente al comienzo de la actividad se formarán grupos de wasap informativos sobre las medidas preventivas a adoptar en cada extraescolar. Por ejemplo se informará del horario exacto de entrada, horario de recogida, circuitos para moverse por el colegio etc.


Información importante de cada extraescolar


1. Judo: Esta extraescolar se ha adaptado a las nuevas normas de prevención y No se realizara el deporte con contacto. Se ingresarán 180 € y tan pronto el docente confirme importe seguro (suele ser 10 €) y licencia federativa, os informamos resto cantidad para su abono.

2. Patinaje: Se ingresará la cuota anual. Para realizar esta actividad los niños traerán: patines, rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Por motivos de seguridad, no se permitirá realizar la actividad a ningún alumno/a que no traiga todos los elementos.

3. Teatro: Se ingresará la cuota anual. Descuento 2€/niño si se inscriben son 2 o más hermanos en esta actividad. Si ambos progenitores se encuentran en situación de desempleo la actividad será gratuita.

4. Gimnasia rítmica: Trasferencia a cuenta del ampa 1º pago 100 €  y 2º pago 60€ en 2021.

5. Robótica: Pago anual a la cuenta del ampa (160 €).

6. Bailes Urbanos: Pago anual a la cuenta del ampa (140€).

6. Educación emocional: solo es necesario inscribirse, el pago se realizará a la profesora mensualmente.

7. Idiomas: El pago se realizará al profesor al principio del mes. Menos de 4 no se realiza la actividad. Para inscribirse se debe realizar un pago en la cuenta del ampa de 60 euros de fianza, para garantizar la continuidad del grupo una vez iniciada la actividad. la fianza se devolverá en el mes de Junio a todos los alumnos que hayan terminado el curso (hayan acudido a la actividad todos los meses).

La actividad de natación ya estaba suspendida por la FMD.

Además os informamos que a petición de varias familias, estamos organizando una actividad extraescolar de voleyball.

Todos los alumnos y alumnas que participen en nuestras extraescolares recibirán un diploma acreditativo por su colaboración y/o una medalla!

Inscripción

La inscripción se realizará de manera telemática en el enlace que se habilitará en la pagina web del colegio.

Al mismo tiempo hay que remitir al encargado de la extraescolar, via wasap (si no tenéis wasap o preferis, podeis mandarlo al correo del ampa) una foto con el justificante de pago bancario de la cuota correspondiente a la actividad. Aquí os dejamos los nombres de los encargados de cada extraescolar, os facilitaremos los números de teléfono a su debido tiempo, por correo electrónico.

·         Judo: Doña Sandra Diez Villaseco

·         Gimnasia rítmica: Don Luis de la Fuente

·         Idiomas: Doña Patricia Marqués Cabezas

·         Teatro: Doña Raquel García Fernández

·         Patines: Doña Esther de Santiago Casado

·         Danzas Urbanas: Doña Sandra Diez Villaseco

·         Robótica: Doña Patricia Marqués Cabezas

·         Educación emocional: Doña Esther de Santiago Casado


En el justificante bancario debe constar CLARAMENTE EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO O NIÑA QUE VA A REALIZAR LA ACTIVIDAD (En caso de más de un niño/a, rogamos realicéis un ingreso por niño/a). 

Serán confirmadas vía wasp (preferente) o correo electrónico las plazas que hayan realizado la inscipcion y el pago, por riguroso orden en la fecha de pago.



Plazas:

Todas las actividades tendrán que cubrir un número mínimo de plazas como requisito para que se puedan realizar. También se limitará el número máximo de participantes (por orden de inscripción) para garantizar el funcionamiento óptimo de las mismas. Se avisará a los alumnos de la suspensión de alguna actividad (en el caso de que no se llegue al mínimo) devolviendo el pago, sólo por la cancelación de la misma.
Una vez iniciada la actividad, no se realizará ninguna devolución.


Calendario:

Las actividades darán comienzo en Enero de 2021 (si es posible) y finalizarán el 28 de mayo de 2021; Todas se regirán por el calendario escolar para periodos vacacionales y festivos.


Material:

Salvo indicación expresa, no está incluido el material ni las equipaciones necesarias para la actividad. Este gasto correrá a cargo de los participantes.


Forma de Pago:

De manera general todos los ingresos, se efectuarán en la NUEVA cuenta del Ampa Isabel la Católica:


Open Bank: ES 31 0073 0100 5405 0582 7159


En el ingreso poner nombre del niño y actividad extraescolar.
Se realizara un ingreso por cada actividad extraescolar.


Información: 

Para cualquier consulta o aclaración, puede dirigirse al Ampa Isabel La Católica en el correo electrónico 47A1090@educa.jcyl.es

Para facilitar el flujo de información se fomarán grupos de wasap de cada extraescolar con el miembro del ampa responsable (previo consentimiento). 

Cualquier sugerencia será valorada y bien recibida! 

Recibid un cordial Saludo!