sábado, 29 de agosto de 2020

Programación actividades AMPA 2020-2021

 


MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020-2021


Miembros de la actual Junta directiva:

Presidencia:

Doña Pilar García Gutiérrez

Secretaría:

Doña Patricia Marqués Cabezas

Tesorería:

Doña María Sáiz Ruiz

Vocalías

Doña Miriam Ruiz Iñigo (3ºEP)

Doña Raquel García Fernández (3ºEP)

Doña Sandra Diez Villaseco (3ºEI)

Doña Esther de Santiago Casado (3ºEP)

Don Luis de la Puente (4ºEP)

Doña Beatriz Alonso Alfayate (Representante del ampa en el consejo escolar)


Proyecto de Actividades para Socios:

SEPTIEMBRE:

ü  Día 9: Convocatoria TELEMÁTICA para nuevos socios y renovaciones del ampa.

ü  Días 9 al 18: Solicitudes TELEMÁTICAS para extraescolares (pendiente suspensión oficial)

 

OCTUBRE

ü  Día 1: inicio de las ACTIVIDADES extraescolares, si se pudieran realizar.

ü  Del día 2 al 7 inicio de los grupos de wasap de las extraescolares y reunión con los padres y madres de los alumnos con los representantes de cada extraescolar:

·         Judo: Doña Sandra Diez Villaseco

·         Gimnasia rítmica: Don Luis de la Puente

·         Idiomas: Doña Patricia Marqués Cabezas

·         Teatro: Doña Raquel García Fernández

·         Patines: Doña Esther de Santiago Casado

·         Danzas Urbanas: Doña Sandra Diez Villaseco

·         Robótica: Doña Patricia Marqués Cabezas

·         Educación emocional: Doña Esther de Santiago Casado


(Natación: Por el momento está suspendida según instrucciones de la Fundación municipal de deportes)

A los alumnos y alumnas de patines se les entrega camiseta logotipada para participar en las competiciones de la Fundación municipal de deportes FMD.

A las alumnas de gimnasia rítmica se les entregará los maillots del ampa para participar en las competiciones.

 

ü  Día 6 (martes): a las 16h en aula de primaria Escuela de padres 1 “SAVE THE PUPIL”: FORTALEZA

Dra. Isabel Sevillano Benito: Pediatra y Psiquiatra Infantil HURH Valladolid

Dra. Ana Isabel Segura: Psicóloga clínica del HCU Valladolid.

 

ü  Solicitud participación en la actividad “Séquito de los RRMM” para fomar parte de la cabalgata de reyes la tarde del 5 de enero.

 

ü  Coordinación de ludoteca (Empresa Jadamar servicios Integrales) para los días de reuniones de padres con el colegio.

 

 

ü  Día 15: a las 16h en primera convocatoria y a las 16, 30 h en segunda convocatoria: Asamblea General Ordinaria: Vía Zoom


DíDía 31: a las 19h en la puerta del colegio nos vemos todos disfrazados: Fiesta de Haloween: recorreremos las calles del barrio recogiendo caramelos. Os iremos informando de la terrorífica ruta.

 

 

NOVIEMBRE

ü  Día 18 (miércoles): a las 16h en aula de primaria Escuela de padres 2 “SAVE THE PUPIL”: ÉXITO

Enseña a tus hijos e hijas pautas para que se adapten a las nuevas situaciones.

Doña Ana Andrés Psicóloga Especialista en EDMR y coacher.

 

DICIEMBRE

ü  Día 22: Visita papá Noel. Coordina: Sandra Diez Villaseco y Raquel García Fernández.


ENERO

ü  Jornada de educacion ambiental: pendiente fecha.


FEBRERO

ü  Día 12: Fiesta del carnaval: empresa Kapikua (si se puede realizar).

 

MARZO

ü  Días a concretar: Educación patrimonial: Visita al archivo municipal de Valladolid, exposición y taller por EL CALABIN ERRANTE.

ü  Colaboración en la jornada de puertas abiertas.

ü  Solicitud beca de la consejería de educación para AMPAS.

 

ABRIL

ü  Día 22 de abril: cuentacuentos para celebrar el día del libro.


MAYO

ü  Organización del campamento urbano de inglés previsto la última semana de junio y las dos primeras de julio.

ü  Organización de fiesta de las familias con “paella”: pendiente de día que se aprobará en la asamblea.

ü  Organización y acompañamiento en la semana de exhibiciones extraescolares.

ü  Organización de la ludoteca: tramitada para cubrir el horario escolar de 13h a 14h en el mes de junio y facilitar la conciliación laboral.

ü  Fotografía de los alumnas y alumnos por clases, cortesía del ampa un día de mayo (pendiente)

ü  Solicitud de subvenciones de la Fundación municipal de deportes para gimnasia rítmica y patinaje.

ü  Día 28: a las 16h en aula de primaria Escuela de padres 3 “SAVE THE PUPIL”: AUTONOMÍA: pendiente de ponente.


JUNIO

ü  Inscripción natación como actividad extraescolar 2021-2022.

ü  Organización de la fiesta de fin de curso.

ü  Fiesta fin de curso: a votar en asamblea: vienes 18 o martes 22.

ü  Campamento Urbano de inglés la última semana de junio (del 24 al 30) y las dos primeras semanas de Julio.

 

 

Otros:

El ampa va a solicitar la colaboración del colegio para realizar las siguientes actividades:

1.       Jornada escolar para el uso seguro de la red, a través de un cibercooperante,  organizada por el instituto Nacional de ciberseguridad, para alumnos de 5º y 6º de primaria.

2.       CHARLA DEL CENTRO DE EMERGENCIAS 112 DE CASTILLA Y LEÓN: 30-45 min en horario escolar. Se puede pedir para 4º-5º y 6º primaria.

3.       DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA: (11 de febrero) se puede solicitar charlas en la página web: https://11defebrero.org/  que se celebrarán del 1 al 15 de febrero 2020. También incluyen en la web las actividades que organice el colegio en #enlace11F.

4.       En la página web de ecoembes se pueden solicitar contenedores de reciclaje tres colores para el colegio.

5.       Empresa snappet alquila tablets de manera económica y se puede solicitar una prueba gratuita desde el colegio. Se alquilan las tablets para todo el curso con un coste de 55 € por familia, aunque hay que realizar un pago único.

6.       Charlas de la Policía Nacional con los alumnos: en horario escolar. Solicitud en septiembre (tiene que solicitarlo el colegio, pero se puede solicitar conjuntamente con el ampa). Pendiente de tema:

Charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.

 

 

Acoso escolar

Drogas y alcohol

Racismo, xenofobia, intolerancia y delitos de odio.

Riesgos de Internet

Violencia sobre la mujer 

 

 

 

 

 

Otras gestiones:

1.       Participación en la propuesta de actividades educativas de la Consejería de educación (por ejemplo el periódico sobre la cumbre del clima COP 21) … Fomento de la realización de dibujos sobre el 112, dentro del concurso escolar “¿conoces el 112?” (112 cyl) etc.

2.       Correo electrónico del AMPA.

3.       Dirección del Centro.

4.       Servicios complementarios: comedor escolar y madrugadores.

5.       Representación en Consejo Escolar

6.       Planificación y gestión de actividades extraescolares con otros colegios: los socios de ampas de otros colegios pueden disfrutar de nuestras extraescolares siempre que queden plazas disponibles.

7.       Solicitud de subvenciones deportivas.

8.       Tramitación de la participación en las competiciones deportivas.

9.       El ampa cuenta con un Certificado jurídico del ampa para gestiones administrativas, a nombre de la directora.

10.   Contamos con una cuenta en twitter y un blog del ampa, al que se puede acceder a través de la página web del colegio, entrando en Ampa, blog.

11.   Cuenta telegram para notificaciones internas y del colegio.

12.   Botiquín escolar para las actividades del ampa.

 

  Necesitamos un vocal representante de cada curso escolar para poder remitir informaciones vía wasap.

 Si hay algún madre o padre que trabaje o tenga conocimientos como fotógrafo o fotógrafa y quiera ayudarnos el día de la fotografía de los alumn@s (mayo) que se ponga en contacto con nosotros.

 

 

Gracias a todos por colaborar!