MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020-2021
Miembros de la actual Junta directiva:
Presidencia:
Doña Pilar
García Gutiérrez
Secretaría:
Doña Patricia
Marqués Cabezas
Tesorería:
Doña María
Sáiz Ruiz
Vocalías
Doña Miriam
Ruiz Iñigo (3ºEP)
Doña Raquel
García Fernández (3ºEP)
Doña Sandra
Diez Villaseco (3ºEI)
Doña Esther
de Santiago Casado (3ºEP)
Don Luis de
la Puente (4ºEP)
Doña Beatriz Alonso Alfayate (Representante del ampa en el consejo escolar)
Proyecto
de Actividades para Socios:
SEPTIEMBRE:
ü Día 9: Convocatoria TELEMÁTICA
para nuevos socios y renovaciones del ampa.
ü Días 9 al 18: Solicitudes
TELEMÁTICAS para extraescolares (pendiente suspensión oficial)
OCTUBRE
ü Día 1: inicio de las
ACTIVIDADES extraescolares, si se pudieran realizar.
ü Del día 2 al 7 inicio de los
grupos de wasap de las extraescolares y reunión con los padres y madres de los
alumnos con los representantes de cada extraescolar:
·
Judo: Doña Sandra Diez Villaseco
·
Gimnasia rítmica: Don Luis de la Puente
·
Idiomas: Doña Patricia Marqués Cabezas
·
Teatro: Doña Raquel García Fernández
·
Patines: Doña Esther de Santiago Casado
·
Danzas Urbanas: Doña Sandra Diez Villaseco
·
Robótica: Doña Patricia Marqués Cabezas
· Educación emocional: Doña Esther de Santiago Casado
(Natación: Por el momento está suspendida según instrucciones de la Fundación municipal de deportes)
A los alumnos y alumnas de patines se les entrega camiseta logotipada
para participar en las competiciones de la Fundación municipal de deportes FMD.
A las alumnas de gimnasia rítmica se les entregará los maillots del
ampa para participar en las competiciones.
ü Día 6 (martes): a las 16h en
aula de primaria Escuela de padres 1 “SAVE THE PUPIL”: FORTALEZA
Dra. Isabel Sevillano Benito: Pediatra y Psiquiatra Infantil HURH
Valladolid
Dra. Ana Isabel Segura: Psicóloga clínica del HCU Valladolid.
ü Solicitud participación en la actividad “Séquito de
los RRMM” para fomar parte de la cabalgata de reyes la tarde del 5 de enero.
ü Coordinación de ludoteca (Empresa Jadamar servicios
Integrales) para los días de reuniones de padres con el colegio.
ü Día 15: a las 16h en primera convocatoria y a las 16, 30 h en segunda convocatoria: Asamblea General Ordinaria: Vía Zoom
DíDía 31: a las 19h en la puerta del colegio nos vemos todos disfrazados: Fiesta de Haloween: recorreremos las calles del barrio recogiendo caramelos. Os iremos informando de la terrorífica ruta.
NOVIEMBRE
ü Día 18 (miércoles): a las 16h
en aula de primaria Escuela de padres 2 “SAVE THE PUPIL”: ÉXITO
Enseña a tus hijos e hijas pautas para que se adapten a las nuevas
situaciones.
Doña Ana Andrés Psicóloga Especialista en EDMR y coacher.
DICIEMBRE
ü Día 22: Visita papá Noel.
Coordina: Sandra Diez Villaseco y Raquel García Fernández.
ENERO
ü Jornada de educacion ambiental: pendiente fecha.
FEBRERO
ü Día 12: Fiesta del carnaval:
empresa Kapikua (si se puede realizar).
MARZO
ü Días a concretar: Educación
patrimonial: Visita al archivo municipal de Valladolid, exposición y taller por
EL CALABIN ERRANTE.
ü Colaboración en la jornada de
puertas abiertas.
ü Solicitud beca de la
consejería de educación para AMPAS.
ABRIL
ü Día 22 de abril: cuentacuentos
para celebrar el día del libro.
MAYO
ü Organización del campamento urbano de inglés previsto
la última semana de junio y las dos primeras de julio.
ü Organización de fiesta de las familias con “paella”:
pendiente de día que se aprobará en la asamblea.
ü Organización
y acompañamiento en la semana de exhibiciones extraescolares.
ü Organización de la ludoteca: tramitada para cubrir el horario escolar de 13h a 14h en
el mes de junio y facilitar la conciliación laboral.
ü Fotografía
de los alumnas y alumnos por clases, cortesía del ampa un día de mayo
(pendiente)
ü Solicitud
de subvenciones de la Fundación municipal de deportes para gimnasia rítmica y
patinaje.
ü Día 28: a las 16h en aula de primaria Escuela de
padres 3 “SAVE THE PUPIL”: AUTONOMÍA: pendiente de ponente.
JUNIO
ü Inscripción
natación como actividad extraescolar 2021-2022.
ü Organización
de la fiesta de fin de curso.
ü Fiesta
fin de curso: a votar en asamblea: vienes 18 o martes 22.
ü Campamento
Urbano de inglés la última semana de junio (del 24 al 30) y las dos primeras
semanas de Julio.
Otros:
El ampa va a
solicitar la colaboración del colegio para realizar las siguientes actividades:
1.
Jornada escolar para el uso seguro de la red, a través de un
cibercooperante, organizada por el
instituto Nacional de ciberseguridad, para alumnos de 5º y 6º de primaria.
2.
CHARLA DEL CENTRO DE EMERGENCIAS 112 DE CASTILLA Y LEÓN: 30-45 min en
horario escolar. Se puede pedir para 4º-5º y 6º primaria.
3.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA: (11 de febrero) se
puede solicitar charlas en la página web: https://11defebrero.org/ que se celebrarán del 1 al 15 de febrero
2020. También incluyen en la web las actividades que organice el colegio en
#enlace11F.
4.
En la página web de ecoembes se pueden solicitar contenedores de
reciclaje tres colores para el colegio.
5.
Empresa snappet alquila tablets de manera económica y se puede solicitar
una prueba gratuita desde el colegio. Se alquilan las tablets para todo el
curso con un coste de 55 € por familia, aunque hay que realizar un pago único.
6.
Charlas de la Policía Nacional con los alumnos: en horario escolar.
Solicitud en septiembre (tiene que solicitarlo el colegio, pero se puede
solicitar conjuntamente con el ampa). Pendiente de tema:
Charlas con el alumnado sobre problemas de
seguridad que les afectan como colectivo. |
Acoso escolar |
Drogas y alcohol |
|
Racismo, xenofobia, intolerancia y delitos de
odio. |
|
Riesgos de Internet |
|
Violencia sobre la mujer |
Otras gestiones:
1.
Participación en la propuesta de actividades educativas de la Consejería
de educación (por ejemplo el periódico sobre la cumbre del clima COP 21) …
Fomento de la realización de dibujos sobre el 112, dentro del concurso escolar
“¿conoces el 112?” (112 cyl) etc.
2.
Correo electrónico del AMPA.
3.
Dirección del Centro.
4.
Servicios complementarios: comedor escolar y madrugadores.
5.
Representación en Consejo Escolar
6.
Planificación y gestión de actividades extraescolares con otros
colegios: los socios de ampas de otros colegios pueden disfrutar de nuestras
extraescolares siempre que queden plazas disponibles.
7.
Solicitud de subvenciones deportivas.
8.
Tramitación de la participación en las competiciones deportivas.
9.
El ampa cuenta con un Certificado jurídico del ampa para gestiones
administrativas, a nombre de la directora.
10. Contamos
con una cuenta en twitter y un blog del ampa, al que se puede acceder a través
de la página web del colegio, entrando en Ampa, blog.
11. Cuenta
telegram para notificaciones internas y del colegio.
12. Botiquín
escolar para las actividades del ampa.
Necesitamos un vocal representante de cada curso escolar para poder remitir informaciones vía wasap.
Si hay algún madre o padre que trabaje o tenga conocimientos como fotógrafo o fotógrafa y quiera ayudarnos el día de la fotografía de los alumn@s (mayo) que se ponga en contacto con nosotros.
Gracias a todos por colaborar!