Queremos informaros de las actividades extraescolares que se proponen desde el AMPA para este curso 2021-2022. No hemos podido informaros antes porque estábamos pendientes del protocolo COVID para saber qué podíamos ofertar y qué no. De hecho, veréis en la información que todavía hay un par de aspectos que están en duda y que esperamos poder resolver en los próximos días. Os adjuntamos un documento en el que se detalla todo lo relativo a las actividades extraescolares. Además de lo especificado en el documento, cabría ofertar desde el colegio la actividad de natación de la FMD. Si alguna familia estuviera interesada en ella, por favor, escribidnos a este mail pues dicha actividad funciona de forma diferente al resto. Formulario para la inscripción en actividades extraescolares: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7iKSZuXVOUWYfqMBWrbfMUpXggMw1BlBl93LVwT6UzpUQTZXOFBZSzdXNE8zMlJUTDNVRzNIRklTTC4u Normativa
de la Junta de Castilla y León, para actividades extraescolares y complementarias, cuyo cumplimiento es obligatorio.
actividad. Así, por ejemplo, llegarán diez minutos antes para ventilar las aulas y procederán a la desinfección de las zonas que se van a utilizar, antes y después de la actividad.Para evitar cruces entre niños y minimizar el contacto, las clases tendrán una duración de 50 minutos. La entrada y salida será escalonada. El inicio de la actividad será a y cinco y la salida a menos cinco.
así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID- 19 o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19. Para garantizar el cumplimiento de esta norma, las familias cumplimentarán una declaración responsable, conforme al modelo que aparece en el Portal de Educación (https://www.educa.jcyl.es/es/institucional/crisis-coronavirus/crisis- coronavirus-protocolos-resoluciones-guias/declaracion-responsable- cumplimentar-padre-madre-tutor), firmada por el padre, la madre o el tutor del alumno, en la que se hacen responsables del cumplimiento de las condiciones para participar en las actividades extraescolares y que será remitida al responsable COVID del centro educativo: la actual directora del Colegio: Henar Morago.
colegio y, a la salida, los monitores acompañarán a los niños a la puerta principal. En las actividades del patio se intentarán evitar las agrupaciones.
actividad.
estas normas básicas, así como que, durante la realización de la actividad, deberán obedecer las normas del monitor y monitora. Todas las familias y participantes serán informados de las medidas higiénico-sanitarias que se van a tomar mediante una circular, elaborada por el coordinador de las actividades extraescolares del AMPA: Patricia de Vega Gato, que se encargará de supervisar estas medidas con los monitores y padres. CALENDARIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2021-2022 * Es probable que los niños de Infantil y 1º de Primaria no puedan realizar actividades con el resto de compañeros del colegio. Os informaremos de este aspecto en los próximos días. 1. Judo: Esta extraescolar se ha adaptado a las nuevas normas de prevención y se realizará el deporte con contacto de manera esporádica y siempre con el mismo deportista. Se mantendrán espacios diferenciados dentro del gimnasio, con los niños del mismo grupo conformado. Todos los niños deberán llevar siempre mascarilla. Se ingresarán 180 € a la cuenta del AMPA y tan pronto el docente confirme importe seguro (suele ser 10 €) y licencia federativa. Os informamos del resto de la cantidad para su abono. 2. Patinaje: Se ingresará la cuota anual a la cuenta del AMPA: 120€. Para realizar esta actividad los niños traerán: patines, rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Por motivos de seguridad, no se permitirá realizar la actividad a ningún alumno/a que no traiga todas las protecciones. No se pueden utilizar protecciones de bicicletas u otras actividades deportivas. Deben ser homologadas para patines (las del Decatlón, por ejemplo, valen). 3. Teatro: Se ingresará la cuota anual. Descuento 2€/niño si se inscriben 2 o más hermanos en esta actividad. Si ambos progenitores se encuentran en situación de desempleo la actividad será gratuita. 4. Gimnasia rítmica: Igualmente esta actividad, que se realiza en el gimnasio, se dividirá en espacios diferenciados para los diferentes grupos conformados. Respetando las distancias de seguridad y siempre con mascarilla. Necesitan llevar unas mallas y camiseta, la actividad se realiza en calcetines. Trasferencia a cuenta del AMPA en dos pagos: 1º pago 100 € y 2º pago 60€ en enero de 2022. 5. Robótica: Pago anual a la cuenta del AMPA (160 €). 6. Bailes Urbanos: Pago anual a la cuenta del AMPA (120€). 7. Idiomas: El pago se realizará al profesor al principio del mes. Con menos de 4 alumnos, no se realiza la actividad. Para inscribirse se debe realizar un pago en la cuenta del AMPA de 60 euros de fianza, para garantizar la continuidad del grupo, una vez iniciada la actividad. La fianza se devolverá, en el mes de junio, a todos los alumnos que hayan terminado el curso (hayan acudido a la actividad todos los meses). Si se forma un grupo de más de 9 niños, se dividirá en dos según los niveles, para personalizar el aprendizaje. 8. Voleibol: Trasferencia a cuenta del AMPA en dos pagos: 1º pago 100 € y 2º pago 60€ en enero de 2022. Nueva extraescolar que se realizará con RODILLERAS en el patio del colegio. En caso de lluvia se suspenderá la actividad esa tarde, y se recuperarán esos días en las tardes del mes de junio, en las pistas de voleibol de las Moreras, con el acuerdo con todas las familias participantes. 9. Polideportivo: Trasferencia a cuenta del AMPA en dos pagos: 1º pago 100 € y 2º pago 60€ en enero de 2022. En esta extraescolar los niños se inician en el hábito del deporte a través de juegos adaptados a su edad, con el objetivo de desarrollar sus capacidades psicomotrices y control postural propiciando un desarrollo integral, que será la base para formar un/a futuro deportista. En caso de lluvia se suspenderá la actividad esa tarde, y se recuperaran esos días en las tardes del mes de junio, en las pistas de las Moreras, con el acuerdo con todas las familias participantes. ¡Todos los alumnos y alumnas que participen en nuestras extraescolares recibirán un diploma acreditativo por su colaboración y/o una medalla! INSCRIPCIÓN Para participar en las actividades extraescolares, hay que ser socio del AMPA. La inscripción se realizará de manera telemática del 10 al 20 de septiembre en el siguiente formulario https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7iKSZuXVOUWYfqMBWrbfM UpXggMw1BlBl93LVwT6UzpUQjA3WjJTNTZRSEVCQkVYRTJXSzQ3UjZERS4u Al mismo tiempo hay que remitir al encargado de la extraescolar, vía wasap (si no tenéis wasap o preferís, podéis mandarlo al correo del AMPA) una foto con el justificante de pago bancario de la cuota correspondiente a la actividad. Aquí os dejamos los nombres de los encargados de cada extraescolar y sus teléfonos:
Serán confirmadas vía wasap (preferente) o correo electrónico las plazas que hayan realizado la inscripción y el pago, por riguroso orden en la fecha de pago. PLAZAS Todas las actividades tendrán que cubrir un número mínimo de plazas como requisito para que se puedan realizar. También se limitará el número máximo de participantes (por orden de inscripción) para garantizar el funcionamiento óptimo de las mismas. Se avisará a los alumnos de la suspensión de alguna actividad (en el caso de que no se llegue al mínimo) devolviendo el pago, sólo por la cancelación de la misma. Una vez iniciada la actividad, no se realizará ninguna devolución, salvo por causa del covid. CALENDARIO Las actividades darán comienzo el 4 de octubre de 2021 y finalizarán el 31 de mayo de 2022; Todas se regirán por el calendario escolar para periodos vacacionales y festivos. MATERIAL Salvo indicación expresa, no está incluido el material, ni las protecciones necesarias para la actividad. Este gasto correrá a cargo de los participantes. FORMA DE PAGO De manera general todos los ingresos, se efectuarán en la NUEVA cuenta del AMPA Isabel la Católica: Open Bank: ES 31 0073 0100 5405 0582 7159 En el justificante bancario debe constar CLARAMENTE EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO O NIÑA y LA ACTIVIDAD. Se realizará un ingreso por cada actividad extraescolar. Si alguien no puede hacer la trasferencia (porque no sepa, le cobren en su entidad…) que se ponga en contacto con la secretaria del AMPA, Patricia Marqués: 699 102 693 (wasap). Si alguna familia no puede hacer frente del pago en septiembre, el AMPA puede excepcionalmente adelantar el pago (previa valoración). En ese caso hay que ponerse en contacto con la Presidenta: Pilar García Gutiérrez: 685 465 288. INFORMACIÓN Para cualquier consulta o aclaración, puede dirigirse al AMPA Isabel La Católica en el correo electrónico 47a1090@educa.jcyl.es En el caso de la suspensión de la actividad por motivo del coronavirus (pandemia, nuevo estado de alarma...) el AMPA devolverá la parte proporcional de la cuota, correspondiente a la actividad no realizada. ¡Cualquier sugerencia será valorada y bien recibida! ¡Recibid un cordial Saludo! La junta directiva del AMPA Un abrazo, La Directiva del AMPA.
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